Miércoles 31 de Julio 2019

Profesor estaba de paseo cuando encontró un diamante de 2.12 quilates en un parque

Josh Lanik estaba de vacaciones en el Crater of Diamonds de Arkansas, conocido por ser un lugar donde es es recurrente encontrar piedras preciosas .

Josh Lanik estaba de vacaciones en el Crater of Diamonds de Arkansas, conocido por ser un lugar donde es es recurrente encontrar este tipo de piedras preciosas. 

Josh Lanik es un profesor de 36 años originario de Nebraska, Estados Unidos, que encontró un diamante de 2.12 quilates mientras daba un paseo en un parque.

Lanik se encontraba de vacaciones junto a su familia en el Parque Estatal Crater of Diamonds en Murfreesboro, Arkansas, cuando se topó con un objeto extraño.

"Era obvio que tenía algo distinto. Vi el brillo y cuando lo recogí y lo hice rodar en mi mano, noté que no había bordes afilados", dijo Lanik, según recoge CNN.

Crater of Diamonds shutter 600

El Parque Estatal Crater of Diamonds, como su nombre lo dice, es conocido por los múltiples hallazgos de diamantes. De hecho, desde 1906 se han encontrado más de 75 mil de estas piedras preciosas y tiene la política de "quien lo encuentra se lo queda". En 2017, Kalel Langford, un niño de 14 años encontró nada menos que un diamante de un millón de dólares.

Lanik junto a su familia fueron hasta el Diamond Discovery Center donde le confirmaron que la piedra que había encontrado se trataba de un diamante. De hecho era el más grande encontrado en el parque en lo que va del año: 2.12 quilates.

"Es del tamaño de una gomita y tiene un color café oscuro, similar al brandy", dijo el guía del parque Waymon Cox.

Las autoridades indicaron que el pasado 16 de julio cayeron 35 centímetros de lluvia, por lo que los días posteriores se registraron varios hallazgos de piedras preciosas que quedaron en la superficie luego que el agua las removiera.

Por el momento el profesor no sabe si venderá o no el diamante, pero por ahora quedará en la familia.

Foto: Shutterstock

espectaculos
favendano
profesor-estaba-de-paseo-cuando-encontro-un-diamante-de-2-12-quilates-en-un-parque
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2019/07/31/profesor-estaba-de-paseo-cuando-encontro-un-diamante-de-2-12-quilates-en-un-parque/”,”tags”:[],”categories”:[“espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2019-07-31T17:02:54+00:00″})

pixel

Cerrar