Martes 26 de Abril 2022

Previa del Manchester City – Real Madrid

El Manchester City y el Real Madrid se enfrentan en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League

¿Qué necesitas saber?

El City, que perdió la final la temporada pasada, está ansioso por resarcirse, pero el 13 veces campeón de Europa es un gran obstáculo en su camino. Ambos equipos se enfrentaron en las semifinales de la 2015/16, empatando 0-0 en Mánchester antes de que el gol en propia puerta de Fernando en el Santiago Bernabéu llevara al Real Madrid a la final, donde venció a su rival madrileño, el Atlético, en los penaltis. El equipo de Pep Guardiola se vengó de esa derrota en la 2019/20, venciendo a los merengues por 1-2 a domicilio y luego por 2-1 en casa en los octavos de final, pero esta vez hay mucho más en juego…

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Foden, Sterling
Sancionados: João Cancelo
Apercibidos de sanción: ninguno

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Modrić, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: ninguno

Estado de forma

Manchester City
Estado de forma (
en todas las competiciones, el más reciente el primero): VVDEEV
Dónde está: 1º en la Premier League0 seconds of 7 minutes, 47 secondsVolume 0% Todos los goles del Real Madrid en la Champions League

Real Madrid
Estado de forma (en todas las competiciones, el más reciente el primero)
: VVDVVV
Dónde está: 1º en la Liga española

Pronóstico de los expertos

Matthew Howarth, reportero del Man. City
El Real Madrid no pudo vivir con la feroz presión del City en su última visita al este de Mánchester en agosto de 2020, cuando Gabriel Jesús marcó un gol y asistió en otro en una victoria por 2-1 en los octavos de final. El brasileño llega al duelo entre ambos clubes tras una sensacional exhibición con cuatro goles contra el Watford, pero con Riyad Mahrez, Phil Foden y Bernardo Silva presionando para volver al once, está por ver si Guardiola contará con el ariete sudamericano de incio este martes.

Simon Hart, reportero del Real Madrid
Desde que se subió a la montaña rusa de la victoria contra el vigente campeón, el Chelsea, el Madrid está a un punto de ganar la Liga y ahora se enfrenta a un nuevo reto inglés en la que es su trigésima primera semifinal de esta competición, todo un récord. Contra el Chelsea demostró su inestimable capacidad para encontrar la manera de ganar, por muy precaria que sea la situación. Necesitará de nuevo todo ese saber hacer, y otras grandes actuaciones de hombres clave como Karim Benzema, autor de 12 goles, del pequeño mago Luka Modrić y de Thibaut Courtois, el portero con más paradas (19) en las rondas eliminatorias. Carlo Ancelotti espera que David Alaba y Casemiro superen sus problemas musculares y lleguen al partido. En caso contrario, Nacho y Eduardo Camavinga entrarían en el XI con bastante probabilidad.

Cerrar