Domingo 15 de Noviembre 2020

Presidente interino de Perú presenta su renuncia

Tras las manifestaciones realizadas durante esta semana, el Congreso de Perú se reunió la mañana de este domingo en una sesión para analizar si lo mejor era solicitar la renuncia de Manuel Merino, actual presidente interino del país.

El sábado tres congresistas presentaron la moción de censura contra la Mesa Directiva del Parlamento, incluido Merino. Los legisladores consideran que la fuerza policial utilizada para contener a manifestantes fue desproporcionada.

Tras la solicitud del Congreso, Manuel Merino presentó su renuncia irrevocable al cargo de presidente interino del país. También llamó a la “paz, a la unidad”.

En un mensaje televisado, Merino señaló su decisión que abre camino a una solución a la grave y profunda crisis política que afronta el país desde hace unos días.

Miles de ciudadanos que han salido a manifestar consideran a Merino como un “golpista” tras liderar como jefe del Legislativo la moción de censura y posterior destitución del entonces presidente Martín Vizcarra, quien, en medio de acusaciones no comprobadas de corrupción, fue destituido el pasado 10 de noviembre.

Durante el sábado, dos jóvenes murieron y más de 100 personas resultaron heridas, según un balance presentado por el Ministerio de Salud. Las dos víctimas mortales fallecieron por arma de fuego, y la Fiscalía ha asegurado que se está realizando una investigación transparente.


Cerrar