Martes 22 de Junio 2021

Presidente brasileño insultó a una periodista que preguntó sobre el uso de su mascarilla

A la salida de una ceremonia militar en Guaratingueta, en el estado de Sao Paulo (Brasil), el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, mando a callar a una periodista que lo interrogó sobre su negativa de usar mascarilla contestándole: “¡Cállate la boca! ¡Ustedes son unos canallas!” y calificó de “mierda” a una agencia de noticias referente en este país.

Bolsonaro, estaba irritado desde momentos antes cuando le pidieron un comentario sobre los casos de 500 mil fallecidos por COVID – 19 en Brasil. Pero estallo cuando le recordaron que había sido multado por no usar mascarilla.

La periodista, le recordaba los actos en los que convocó a aglomeraciones de sus simpatizantes sin mascarilla. Y cuando le hizo notar que había llegado a la ceremonia sin barbijo, Bolsonaro, respondió: “Yo llegó como quiero, cuando quiero, dejen de ocuparse de mi vida”.

Desde que llegó al poder en enero de 2019, el presidente brasileño atacó en repetidas ocasiones a periodistas y a medios de prensa.

Además, Bolsonaro se quejó que los medios de comunicación de su país “no informan” sobre lo que su Gobierno califica un tratamiento precoz contra el Covid- 19.

Algunos parlamentarios expresaron su solidaridad con la periodista, que fue objeto de una reacción, cuando menos desproporcionada, por parte del Presidente de la República a una pregunta legítimamente formulada.         

Cerrar