Martes 16 de Noviembre 2021

Presidente Arce: aseguró que la derecha ataca a los gobiernos progresistas

El presidente Luis Arce, en un encuentro en la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil, aseguró que la derecha ataca a los gobiernos progresistas “manoseando a la religión” y reivindicándose como “gran defensor de la democracia”.

El primer mandatario dijo: “La derecha en Bolivia, estamos un poco más de un año en el gobierno y ya me están diciendo dictador, soy un dictador en un año en el gobierno, elegido con más del 55% de votos. La derecha tiene un solo lenguaje el descalificar a los gobiernos revolucionarios y progresistas de nuestra región”.

Asimismo, Arce sostuvo: “Cuando hay alguien contrario a ellos se dicen grandes defensores de la democracia, muchos usan a la religión, manosean a la religión, para todo está y en todo está Dios. Y no se dan cuenta que en los mandamientos está el no matar, pero en nuestro país mataron a 38 bolivianos y nadie se acordó en ese momento de Dios, por lo tanto, cuando les conviene ahí está Dios”, cuestionó Arce en alusión al gobierno de Jeanine Áñez y las masacres de Sacaba y Senkata.

Arce aseguró que es coincidente el lenguaje de la derecha cuando va en contra de un gobierno progresista.

Finalmente, el presidente manifestó: “El desafío que tenemos los partidos de izquierda, revolucionarios y progresistas en la región es que la integración regional, la comunicación regional, no puede ser más un elemento lírico, tiene que ser una realidad”.

Cerrar