Sábado 27 de Noviembre 2021

Preparan cabildo en La Paz y prevén potenciar marcha

Este lunes 29 de noviembre la caminata culminará su trayecto en la urbe paceña con un cabildo en la plaza San Francisco, la denominada “marcha por la patria”, liderada por el expresidente Evo Morales, tiene previsto potenciarse en su paso por la ciudad de El Alto  con sectores sociales que irán sumándose de forma sucesiva.

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, dijo: “Vamos a sobrepasar el millón (de movilizados),  de eso estamos totalmente seguros, porque nuestros compañeros, hermanos y hermanas de la ciudad de El Alto, la ciudad más joven, más revolucionaria, soldados del proceso de cambio, se están organizando”.

Asimismo, la dirigencia del MAS y el Pacto de Unidad alistan un cabildo para recibir a la movilización en la plaza San Francisco de La Paz. Rodolfo Machaca, dirigente del MAS, informó que esperan contar con la participación del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Mientras que el alcalde de La Paz, Iván Arias, envió una carta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la que pide medidas de seguridad para la población, instituciones públicas y monumentos, para el día en que llegará la marcha liderada por  Morales.

Cerrar