Domingo 10 de Marzo 2019

Preocupación en India por loros adictos al opio

Al parecer las aves se hicieron adictos a la sustancia. ¿Quién compensará nuestras pérdidas?" dijo un productor.

No suficiente con la temporada de lluvias, los agricultores que suministrn medicamento a compañías medicinles de India alegan tener que enfrentarse a loros que estarían perjudicando sus cosechas. Además, dicen no recibir ayuda de las autoridades locales.

Según informó la agencia Asian News International (ANI) en un tweet, las aves están arrancando las flores de amapola de las cosechas de opio autorizadas.

Un productor, Nandkishore, le expresó a NDTV que había intentado hacer sonidos fuertes e incluso que usaba petardos para asustar a los pájaros. Dijo que una flor de amapola produce 20-25 gramos de opio, pero “un gran grupo de loros se alimenta de estas plantas alrededor de 30-40 veces al día y algunas incluso vuelan con las vainas de amapola”

“Nadie está escuchando nuestros problemas. ¿Quién compensará nuestras pérdidas?” dijo.

El Dr. RS Chundawat, especialista en opio en un Colegio de Horticultura en Mandsaur, dijo a The Daily Mail que el opio les da a las aves energía instantánea , similar al efecto del té o el café para un ser humano. Es por esto que las aves, tras experimentar este sentimiento, se vuelven rápidamente víctimas de la adicción. 

Fotos: Shutterstock

pixel

//

Cerrar