Viernes 22 de Abril 2022

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra?

Este día tiene sus raíces en el año 1960.

El día de hoy, viernes 22 de abril de 2022 se celebra el “Día Internacional de la Madre Tierra”. Este día se creó con el objetivo de inducir a la población mundial a reflexionar sobre el planeta Tierra y su increíble biodiversidad.

El Día Internacional de la Madre Tierra tiene sus raíces en el año 1960. Esto porque en ese tiempo, el ambiente empezaba a sufrir y la gente se sentía enojada porque en algunas ciudades de Estados Unidos, no era raro que en pleno día se caminara por el centro sin poder divisar algo debido a la contaminación.

A pesar del descontento de las personas, el tema ecológico no era una prioridad en la agenda de los políticos americanos de la época, cuestión que no le gustaba al senador por Wisconsin, Gaylord Nelson, quien sería conocido como el padre del Día de la Tierra.

En 1970 este gobernador organizó una gran manifestación por el medio ambiente, para exigir que las políticas federales estadounidenses tuvieran en cuenta los impactos medioambientales. En este proyecto se logró movilizar a veinte millones de personas para mostrar la preocupación por el futuro del planeta.

Adicionalmente Nelson tras ser elegido como gobernador de su estado, dio respuesta a muchas de las inquietudes medioambientales de los ciudadanos, poniendo en marcha un programa que consistía en la adquisición de grandes áreas naturales con un método de financiación generando un impuesto a los cigarrillos.

Cerrar