Lunes 08 de Marzo 2021

¿Por qué se celebra cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer?

Las mujeres rusas festejaron el primer día de la mujer antes de que empiece la primera guerra mundial, el último domingo de febrero de 1913, y el 8 de marzo de 1914 muchas mujeres en Europa salieron a las calles a protestar por la guerra en solidaridad con las demás.

Todos estos acontecimientos han sido muy importantes para la Organización de Naciones Unidas, debido a que en esta fecha se dio inicio a la “Revolución de mujeres rusas” que fue un 23 de febrero en el calendario juliano y en el calendario gregoriano queda un 8 de marzo.

¿Cuál es el origen del Día internacional  de la Mujer?

En 1910 los textiles comenzaron a exigir sus derechos laborales, en el segundo encuentro Internacional  de Mujeres Socialistas, donde se propuso la instalación de este día pero dicha propuesta no fue tomada en cuenta.

El 25 de marzo en 1911 alrededor de 100 mujeres, la mayoría inmigrantes, perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York, todo esto debido a que la salida estaba bloqueada por el dueño para evitar robos, este hecho lamentable ayudó a que las trabajadoras puedan tener mejores condiciones.

En vivo

Programación completa
Cerrar