Viernes 28 de Abril 2017

¿Por qué la mayoría de los personajes de dibujos animados son de color amarillo?

¿Habías notado que los Simpsons, los Minions, Pikachú, Bob Esponja, Winnie The Pooh y otras populares caricaturas son todas amarillas? Aquí te contamos la razón.

Cuando pensamos en los dibujos animados más populares de la televisión, en innumerables caricaturas predomina el amarillo y la principal justificación para que sus creadores elijan este tono es la teoría y la psicología del color. El canal de YouTube ChannelFrederator ha dilucidado esta pregunta y explica que la paleta de colores que se utiliza en televisión es la llamada RGB, donde el amarillo es el tono complementario al azul, por lo que se contrastan.

0

Es decir, los personajes coloreados con amarillo se destacan más en fondos azules, como el cielo o el mar. Este último caso es el de Bob Esponja, cuya historia se desarrolla en el océano.

shutterstock_332664719

Asimismo, los Simpsons adoptaron el color amarillo brillante para ser reconocidos inmediatamente por los telespectadores al hacer zapping y también para diferenciarse de otras caricaturas más clásicas, como los Picapiedras. Además, su luminosidad y brillantez pueden ser percibidas por las personas que tienen dificultades visuales.

15213207635_18a99d450d_o

Sin embargo, éstas no han sido las únicas razones de los animadores para escoger este tono, sino que muchas veces la emotividad ha jugado un rol fundamental en esta elección. Por ejemplo, Winnie The Pooh está inspirado en un oso que fue mascota durante la Primera Guerra Mundial, pero su aspecto es el de un oso de peluche amarillo perteneciente al hijo de su creador.

shutterstock_317513921

En tanto, los autores de los Minions pensaron que las divertidas criaturas que habían dibujado tenían una forma similar a los huevos Kinder Sorpresa. Desde el punto de vista psicológico, el amarillo es lo opuesto a la sombra y a la oscuridad, por lo que es asociado a la calidez, la energía, la vitalidad y la alegría, características que son comunes en los personajes animados. En el siguiente video puedes enterarte de más curiosidades acerca del color amarillo y de otros cartoons que no poseen este tono de piel:

Fotos: Shutterstock / Flickr

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”Elizabeth.Gonzalez”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/04/25/por-que-la-mayoria-de-los-personajes-de-dibujos-animados-son-de-color-amarillo/”,”tags”:[“amarillo”,”animacion”,”bob-esponja”,”caricaturas”,”colores”,”dibujantes”,”dibujos”,”dibujos-animados”,”los-simpsons”,”minions”,”winnie-the-pooh”],”categories”:[“c13″,”espectaculos”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-04-25T12:12:55+00:00″})

c13,espectaculos,ned
Elizabeth.Gonzalez
por-que-la-mayoria-de-los-personajes-de-dibujos-animados-son-de-color-amarillo

En vivo

Programación completa
Cerrar