Viernes 09 de Junio 2017

Por esta razón deberías dejar de usar los mismos zapatos todos los días

Usar tus zapatos o zapatillas favoritos todos los días tiene riesgos para tu salud que no conoces.

No importan que sean tus zapatos favoritos, o los prefieras por su comodidad, usarlos todos los días es la causa principal del pie de atleta, así lo asegura National Institute of Health (NIH).

El interior del calzado es oscuro y húmedo, creando un ambiente perfecto para la proliferación de hongos que causan infecciones y muchos son difíciles de curar, afirma dicha institución.

Si practicas algún deporte y sólo tienes un calzado corres más riesgo de sufrir lesiones y esto se debe a que los materiales de los que están hechos se dañan rápido y ya no cumplirían la función de proteger el pie, cuenta Salud 180.

Cuando usas zapatos con tacón es mucho peor, el desgaste de las suelas podrían causar a largo plazo deformación en el pie y problemas con la postura. Además usar calzado muy alto provoca dolor de pies, juanetes y artritis.

Los expertos recomiendan que uses distintos cada día, así les das tiempo de que se ventilen, para que eliminen los malos olores y el posible daño a tus pies disminuya.

Fotos:  Giphy / Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”cfranco”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/06/06/por-esta-razon-deberias-dejar-de-usar-los-mismos-zapatos-todos-los-dias/”,”tags”:[“descanso”,”dolor”,”hongos”,”mal-olor”,”pie-de-atleta”,”pies”,”tacos”,”zapatos”],”categories”:[“actualidad”,”ned”,”noticias”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-06-06T18:42:47+00:00″})

actualidad,ned,noticias
cfranco
por-esta-razon-deberias-dejar-de-usar-los-mismos-zapatos-todos-los-dias

googletag.pubads().setTargeting(‘origin_sync’, ‘mediatique’); googletag.pubads().setTargeting(‘post_slug’, ‘por-esta-razon-deberias-dejar-de-usar-los-mismos-zapatos-todos-los-dias’);

Cerrar