Lunes 01 de Noviembre 2021

¿Por descuido se inició la cuarta ola? Falta de medidas de bioseguridad

Las aglomeraciones y la falta de conciencia al momento de utilizar las medidas de bioseguridad son la evidencia del descuido de la ciudadanía en el inicio dela cuarta ola del COVID 19.  

Bolivia ha registrado un incremento sostenido de contagios de covid-19 en las últimas semanas, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza, aunque los datos oficiales de fallecidos son fluctuantes.

La autoridad señaló que tres de los nueve departamentos del país destacan en el aumento: Santa Cruz, Cochabamba  y Chuquisaca.

“La elevación sostenida por varias semanas de casos covid se da en tres departamentos: Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca”, que tuvieron incidencia en los datos nacionales.

Aunque las infecciones van en aumento, los datos de los fallecidos son fluctuantes: en la antepenúltima semana el promedio diario de decesos fue de 4,14, en la penúltima de 9,57 y en la última de 3,86. Auza, también precisó que por los datos registrados, “hoy debemos informar al pueblo boliviano que en Bolivia hemos iniciado la cuarta ola” y que “la cuarta ola significa un incremento de casos sostenido por más de 3 y 4 semanas

Cerrar