Sábado 19 de Diciembre 2020

Político alemán que se burló del uso de mascarillas se contagió de Covid-19

Político alemán que se burló del uso de mascarillas se contagió de Covid-19

El miércoles de esta semana Alemania comenzó su segundo “confinamiento duro”, con el cierre de escuelas y comercio no esenciales, luego de que la pandemia del coronavirus dejara casi un millar de muertos en solo 24 horas.

Sin embargo, hace tres semanas el diputado alemán de ultraderecha Thomas Seitz, del partido “Alternativa para Alemania” (AfD) se burló del uso de mascarillas y las restricciones impuestas por el gobierno de Angela Merkel para frenar la “segunda ola” de la pandemia.

“Ya llevo el bozal”, ironizó Seitz al presentarse en el Bundestag (Parlamento alemán) con un tapabocas llena de agujeros, a pesar del dramático aumento de casos positivos en el país europeo.

Aunque la presidencia del Parlamento le pidió que se colocara una mascarilla reglamentaria, el diputado se negó, afirmando que estaba contaminada. Ahora está hospitalizado grave tras contagiarse de Covid-19.

Seitz está en el hospital desde el pasado 12 de diciembre, pero no se ha conocido la noticia de su positivo y posterior ingreso hasta ahora.

Mientras que desde la oficina del parlamentario afirman que se está recuperando y que solo se trata de “una gripe”, los medios locales aseguran que Seitz fue trasladado de urgencia a una clínica con síntomas graves.

En los últimos meses, el AfD se ha opuesto abiertamente a las medidas que incluyen el uso de máscaras o el distanciamiento físico establecidos por el gobierno de Merkel.

Foto: Wikipedia

Cerrar