Martes 28 de Junio 2022

Arce advierte de policías que “ensucian el uniforme”

Son muy pocos los que están involucrados en actos delictivos y que por culpa de algunos se genera una mala imagen a la policía.

El presidente Luis Arce Catacora dio un discurso en el acto central en conmemoración al 196 aniversario de creación de la Policía Boliviana.

“Persisten algunos malos policías que ensucian el uniforme, con intereses personales que impiden consolidar esta recuperación de la confianza del pueblo boliviano hacia su policía”, advirtió el mandatario.

Bajo ese argumento, Arce sostuvo que las fuerzas del orden necesitan una “reforma policial estructural”.

“Hoy en día nos encontramos ante la necesidad de una nueva reforma policial estructural que no sólo ingrese a los libros de la historia, sino también que demuestre a la población boliviana que la policía esta combinando, esta cambiando y que esta eliminando a los malos elementos que aun se encuentran en sus filas y que se van a desterrar las filas prácticas”, acotó Arce en esa línea.

“Soy un convencido de que casi de los 40 mil hombres y mujeres que son parte de la Institución, son muy pocos los que están involucrados en actos delictivos. Sin embargo, también debemos ser claros que por culpa de esos funcionarios policiales se genera una mala imagen de la policía en nuestro país”, agregó.

Cerrar