Miércoles 01 de Septiembre 2021

Polémica por familia okupa española que se tomó una mansión frente a la playa: niegan que se deba a un capricho

Los dueños de la casa de lujo contrataron a una empresa para el desalojo de los ocupantes.

Gran polémica ha causado en España el caso de una familia okupa que se tomó una mansión en la primera línea de playa en Mijas, en Málaga. Los ocupantes han asegurado que están a la espera de que se les asigne una vivienda y han negado que su situación sea “por capricho” para disfrutar de la costa malagueña.

“Ya estamos en manos de los asuntos sociales, yo perdí mi techo porque soy analfabeta y un policía me mintió y nadie nos da trabajo”, explicó María, una de las ocupantes, al programa de Antena 3 Espejo Público tras conocerse que una empresa dedicada al desalojo de viviendas iba a proceder a echarlos al ser contratados por sus dueños, una pareja de extranjeros.

“Tenemos cuatro menores y estamos aquí para no estar tirados en la playa, no estamos en primera línea de playa por capricho”, afirmó la mujer al programa de televisión.

Este martes, una empresa especializada en desalojos llegó a la vivienda de lujo para desocuparla pero tuvo que desistir al haber fallecido un familiar directo de la familia okupa. El proceso será llevado a cabo en los próximos días. “La casa la vamos a recuperar pero en unos días, no ahora”, aseguró la empresa.

“Como en unos meses ellos recibirán una ayuda, tendrían que abandonar esta vivienda y se le dispondría otra vivienda los meses que tarde en llegar la ayuda”, explicó a Espejo Público un portavoz de la empresa contratada por sus dueños para poder recuperar su casa lo antes posible.

Los dueños a cambio de que los okupas agilicen su salida de su propia casa se han comprometido a no demandarlos.

Foto: Captura de video.

Cerrar