Jueves 17 de Diciembre 2020

Polémica por dichos de Yuri contra el feminismo: ‘Calladitas nos vemos más bonitas’

La cantante cuestionó al movimiento a raíz de los destrozos que hubo en las protestas feministas de agosto de 2019 en Ciudad de México.

Polémica generaron las declaraciones de la cantante Yuri que criticó al movimiento feminista en México, donde señaló que “calladitas nos vemos más bonitas”.

Los dichos de la artista de 56 años se dieron en el marco de una actividad de la Casa de Restauración y Alabanza (Cara), una iglesia cristiana con sede en el país azteca.

Fue ahí donde la cantante nacida en Veracruz cuestionó al movimiento feminista en relación a las protestas feministas de agosto de 2019 en Ciudad de México, donde miles de mujeres salieron a las calles bajo una consigna que se hizo una causa internacional: #NoMeCuidanMeViolan.

En las manifestaciones de agosto hubo actos vandálicos y destrozos en importantes monumentos de la capital, lo que Yuri criticó ya que nadie se hizo responsable de aquello.

“Pasó algo cuando rayaron los monumentos? ¿Pasó algo? ¿Hizo algo el gobierno con la pintada y las cachetadas? ¿Pasó algo? Nada. Entonces, ¿sí vale la pena levantarse en armas?”, dijo.

“Esto a mí no me gusta, y me han criticado y me vale”, dijo la artista al inicio de su discurso. Pero la frase que generó más cuestionamientos fue la de “calladitas nos vemos más bonitas”.

Las declaraciones de Yuri provocaron la respuesta del colectivo Brujas del Mar, colectivo originario de Veracruz y que fueron las precursoras del el Paro Nacional de Mujeres el pasado 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“El feminismo, con su grande historia de más de tres siglos, es el que nos ha dado los derechos que hoy gozamos. Tú incluida”, señalaron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Respecto a las mujeres que rayaron monumentos, el colectivo le dijo que “pondrían el cuerpo también por ti, aunque no te gusten sus formas y representan para muchas un poco de luz entre tanta oscuridad”.

La agrupación además le pidió a Yuri que “sensibilices ese corazón y pienses en todas las niñas y mujeres que sufren esta violencia que nos arranca a once hermanas a diario”

“Te esperamos de este lado, el de las mujeres, cuando estés lista”, concluye el comunicado.

Foto: Instagram

Cerrar