Martes 07 de Junio 2022

Polémica: Mujeres desfilaron en ‘body’ en un Batallón en Colombia

La grabación se volvió viral en Twitter y ha generado una gran cantidad de reacciones y comentarios de internautas.

Un video en el que se observa a un grupo de mujeres en el Batallón Ayacucho de Manizales (Colombia) desfilando en “body“ provocó una polémica Escándalo en redes sociales.


En el video, que dura 16 segundos, se observan a mujeres en vestido de baño, caminando en medio de la lluvia ante la mirada de los uniformados. La grabación se volvió viral en Twitter y ha generado una gran cantidad de reacciones y comentarios de internautas.


Una usuaria (@MissPoirot07) dijo de manera rotunda que “esto es violencia contra la mujer a todas luces, sexualizar mujeres en un batallón es una vergüenza”.


Tras el escándalo, el Ejército Nacional de ese país emitió un comunicado en horas de la tarde del lunes en el que aclaró la situación.

Según la institución militar, las imágenes publicadas en redes sociales corresponden simplemente a los grados de las estudiantes de la Academia de Modelos Big Models y Fundación New Models Talentos y Diversidad, reportó Infobae.


Explican lo sucedido
El Ejército sostuvo que “durante el desfile la temática era la revolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas” y aclaró que “la actividad se hizo el pasado domingo 5 de junio y coincidió con la jornada de visitas a los jóvenes que se encuentran prestando servicio militar en el Batallón y hacen parte del segundo contingente, en compañía de sus familiares, lo que pudo confundir a más de un desapercibido”.


“En esta jornada de realizaron diferentes actividades, entre ellas, visitas a las instalaciones de la guarnición, presentación de artistas de música popular y urbana y presentación de la banda de músicos de la unidad militar”, remarcó el Ejército en su comunicado.


De la misma forma, el Ejército precisó que una comisión de la Inspección General del Ejército se desplazó el lunes hacia el batallón, con el objetivo de adelantar la verificación de los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad ante la situación.

Cerrar