Viernes 07 de Mayo 2021

Piden censurar el beso de Blancanieves porque “no fue consensuado por ella”.

La cultura de la cancelación se encuentra en su auge. Y las críticas y peleas en redes sociales contra aquellos que quieren prohibir parte de una atracción de Blancanieves son cada vez mayores.

El caos se desató a raíz de una atracción en los parques de Disneyland, que tiene a Blanca Nieves y al príncipe azul dándose un beso en la icónica escena del final de la película.

Un grupo de personas en redes sociales reclamó en contra de la atracción y pidieron su retiro del parque ya que según argumentan el beso que el Príncipe Azul le dio a la protagonista fue sin consentimiento porque estaba durmiendo.

“Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado”, fue la polémica lanzada online por dos periodistas de SFGate que revisaron la atracción  más antigua del parque que inauguró el propio Walt Disney en 1955.

En contra parte el periodista  Antonio Laje del medio América en vivo, reconstruyó el reclamo del movimien to de cancelación  y añadió “En esta parte, cuando el príncipe llega y le da un beso, dicen que hay que sacarla porque Blancanieves no está al tanto de lo que está pasando y no dio el consentimiento para un beso. En este nivel de estupidez está el mundo”.

Aún está por verse si la atracción que ya lleva más de 70 años será retirada, como otras obras de Disney que sucumbieron ante la cancelación como Dumbo o los Aristogatos.   

Cerrar