Domingo 15 de Noviembre 2020

Perú: Protestas multitudinarias han dejado dos muertos y al menos 100 heridos

Desde el lunes Perú se ha visto sacudida por protestas masivas, luego que el presidente Martín Vizcarra fuera destituido. Sin embargo, este sábado, las protestas escalaron a otro nivel, luego que se registraran dos primeras víctimas mortales, así como decenas de heridos.

Las movilizaciones concentradas en Lima, a las cuales se calculan participaron más de 15 mil personas, tuvieron choques entre manifestantes y elementos de seguridad.

A través de redes sociales fueron compartidas diversas imágenes de personas detenidas y otras siendo agredidas.

También se ha denunciado el uso de la fuerza por parte de la policía, así como personas infiltradas dentro de los manifestantes. Todo esto ha sido negado por el nuevo gobierno de Manuel Merino.

Medios de Perú anunciaron el ingreso en dos hospitales distintos de Lima de dos hombres de 22 y 24 años, quienes fallecieron por heridas de arma de fuego. La Fiscalía del país sudamericano lamentó estos hechos e indicó que se encuentran realizando una investigación.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha reportado 102 personas heridas tras la protesta, 63 de los cuales se encuentran hospitalizadas.

La Coordinadora de Derechos Humanos señaló que 41 personas se encuentran desaparecidas y familiares los buscan entre personas hospitalizadas o detenidas.

Este domingo se ha convocado a una nueva marcha, en la que se espera llegar al Congreso de la República para continuar solicitando la dimisión de Merino y el presidente del Congreso.

En vivo

Programación completa
Cerrar