Lunes 15 de Noviembre 2021

(VIDEO)Periodista es despedida por abandonar a su mascota

A través de las redes sociales se ha publicado el caso de un presunto abandono de un perrito de nombre ‘Rambo’ por parte de su adoptante, la periodista Angela Ccanto Buendia, quien ha dado mucho que hablar. Los cibernautas cuestionaron que lo haya dejado en las rejas de la casa de la persona que era su rescatista.

El joven Ángelo Venegas, que es parte del equipo a cargo del caso del can, aseguró que la comunicadora adoptó hace un año a la mascota, quien padecía de cáncer. “Hace unos días lo abandonó dejándolo amarrado en la reja de la casa de una colaboradora que veía su caso”, escribió Venegas en su cuenta de Twitter.

“Esta es una denuncia pública para que ningún otro animalito caiga en sus manos. Rambo ahora tiene depresión, pero pronto encontrará una verdadera familia que lo ame. Seamos la voz de estos pobres angelitos. Basta de tanto abuso”, agregó Venegas, quien afirma tener las pruebas de la adopción y del abandono del animal.

La periodista intentó defenderse al publicar un hilo también en Twitter y en otra red social, donde contaba la historia en común que tenía con Rambo y a otra perrita, también adoptada, llamada Clementina. De acuerdo al descargo de la joven su perrita fue atacada en varias ocasiones por Rambo hasta el punto de provocarle sangrado por una herida en la oreja y cara.

“Es la causa principal por la cual decidí regresar al perrito a la señora Milagros —de quién no sé sus apellidos porque nunca me los dijo— quien era su dueña y rescatista”, expresó a través de su cuenta de Facebook.

Por último, recalcó que habló con la señora sobre gran posibilidad de regresarlo con ella su el perrito no mejoraba en su comportamiento y aseguró que para ella ya fue insostenible.

A pesar del hilo que generó en la mencionada red social se generó una avalancha de críticas en su contra, las opiniones se dividieron, pero todos conincidian en que no era la manera de regresar a la mascota.

La joven se intentó de defender por el acto de abandonar al perro en casa de su rescatista. Pero sus explicaciones no fueron muy convincentes para sus empleadores ya que, Paolo Benza miembro del portal independiente Sudaca publicó en su Twitter el siguiente mensaje:

“Hola. Tras ver esto se solicitaron los descargos, los cuales no fueron satisfactorios. Entonces, en @SudacaPeru hemos tomado la decisión de separar a la persona de nuestra parrilla de columnistas (no formaba parte de la plana periodística). Abandonar mascotas no es tolerable”.

Cerrar