Miércoles 04 de Mayo 2022

¿Pedro Castillo y su esposa plagiaron su tesis de grado?

Se trataría de un documento de 121 páginas, del cual, según la investigación realizada, 54% sería contenido plagiado de otros autores.

El medio informativo, denunció el fraude académico por parte del mandatario, al acceder al documento mediante una solicitud de transparencia con la casa de estudios superiores Universidad Cesar Vallejo.

Pedro Castillo nuevamente pasa por una crisis dura para su gestión,  esta vez en contra de su imagen y la de su esposa Lilia Paredes. El medio informativo indica que la investigación se realizó mediante un programa detector de plagios (Turnitin) el cual concluyó que un 54% de la tesis contiene plagios de otros autores.

A esta denuncia, el medio informativo añadió que incluso aquellos profesionales que hicieron válida la tesis de la autoridad no figuran en listas oficiales de identidad nacional.

El mandatario del vecino país se pronunció al respecto “Rechazo las imputaciones malintencionadas sobre la veracidad de la tesis de maestría que hice hace más de 10 años en la Universidad Cesar Vallejo y que basándose en un software sindican que hice una copia” indicó Pedro Castillo.

Así mismo la universidad implicada en el caso declaró que abrirá una investigación al respecto y asignará a una comisión especial encargada de evaluar la tesis que realizó Castillo y su esposa.

En vivo

Programación completa
Cerrar