Martes 03 de Mayo 2022

Partidos de vuelta de las semifinales de la Champions League

¿Puede el Liverpool aspirar a un histórico 'cuadruplete'? El Villarreal busca la remontada en su casa y el Manchester City aprovechar unas ocasiones de gol que Karim Benzema no tiene problema en embocar.

Ventaja para los visitantes ingleses de cara a los partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. El martes el Liverpool será el gran favorito, ya que los ‘reds’ se impusieron por 2-0 al Villarreal, pero el estado de forma del ‘submarino amarillo’ en casa es motivo de optimismo para el bravo equipo español. El miércoles el foco de atención se desplaza 400 kilómetros hacia el oeste, donde Manchester City y Real Madrid reanudan su apasionante eliminatoria tras un precioso 4-3 en la ida.

Presentado por Expedia, UEFA.com analiza los posibles puntos de interés en el camino hacia la final del Stade de France el sábado 28 de mayo.

¿Está en juego el ‘cuadruplete’?

La postura de Jürgen Klopp sobre un posible ‘cuadruplete’ se ha suavizado ligeramente en las últimas cuatro semanas, pasando de un “no es realista” a un “no tenía ni idea de que estuviéramos en esta posición”. Los ‘reds’ ya han levantado la Copa de la Liga, se enfrentan al Manchester City en la Premier League y al Chelsea en la final de la FA Cup el 14 de mayo. Algunos ya le colocan en la final de la Champions League dos semanas después, pero la forma en que Klopp encajó la victoria por 2-0 en la ida contra el Villarreal, con cierta cara de circunstancias, sugiere que sabe que el trabajo está a mitad de camino. Sólo un equipo en toda la historia, el Celtic de Glasgow en 1966/67, ha conseguido el ‘cuadruplete’.

El Villarreal, a por la épica en su casa

“Será diferente en La Cerámica”, dijo Unai Emery tras el partido de ida, una respuesta que desde entonces se ha convertido en un mantra para sus jugadores del Villarreal. Emery reconoció que el daño “podría haber sido peor” en Anfield, pero su optimismo y el de su equipo para la vuelta tiene fundamentos: el ‘submarino amarillo’ lleva más de cinco meses sin perder en casa. Al igual que el Liverpool, el Bayern también era el gran favorito cuando se presentó en los cuartos de final, y regresó a Alemania dolido por una derrota por 1-0. El margen podría haber sido peor para el Villarreal, pero irá a por todas y sin nada que perder en un partido histórico para el club.

¿Lamentará el City las ocasiones perdidas?

“Riyad, Riyad”, dijo Guardiola cuando Riyad Mahrez desaprovechó una oportunidad de oro para poner al City con un 3-0 en el partido de ida cuando estrelló el balón en el lateral de la red en lugar de ponerlo en bandeja para el desmarcado Phil Foden. Fue la primera de las muchas oportunidades que el City se desperdició (sólo Mahrez podría haber conseguido un ‘hat-trick’). El campeón inglés acumuló la increíble cifra de 77 ataque frente a los 28 del Madrid. 

“Empezamos muy bien y pudimos haberles liquidado”, dijo Foden. “En estos partidos, tenemos que aprovechar más las oportunidades”. En Madrid tendrán oportunidad de demostrarlo…

En vivo

Programación completa
Cerrar