Martes 19 de Octubre 2021

Para pacientes leves de COVID 19 la OMS planea comprar antivirales

De acuerdo a un programa dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que los países más pobres obtengan un acceso justo a las vacunas, pruebas y tratamientos COVID-19 tiene como objetivo asegurar medicamentos antivirales para pacientes con síntomas leves por un costo de 10 dólares por tratamiento.

El medicamento denominado molnupiravirde la píldora experimental deMerck & Co (compañía conocida también como MSD) sea uno de los fármacos, y se están desarrollando otros fármacos para tratar pacientes leves.

El programa quiere entregar alrededor de mil millones de pruebas de COVID-19 a las naciones más pobres y adquirir medicamentos para tratar a 120 millones de pacientes en todo el mundo, de unos 200 millones de casos nuevos que estima en los próximos 12 meses.

Los planes destacan cómola OMS quiere apuntalar los suministros de medicamentos y pruebas a un precio relativamente bajodespués de perder la carrera de las vacunas frente a las naciones ricas que se llevaron una gran parte de los suministros del mundo, dejando a los países más pobres del mundo con pocas vacunas.

Cerrar