Miércoles 30 de Enero 2019

Para no creer: Gigi Hadid fue demandada por subir a Instagram una foto de ella misma

La modelo de 23 años fue demandada por publicar una fotografía sin la autorización de su autor.

La modelo estadounidense Gigi Hadid fue demandada por publicar en su cuenta de Instagram una fotografía de ella misma pero sin la autorización del fotógrafo que la tomó.

La empresa Xclusive demandó a la modelo de 23 años en un tribunal del Distrito Este de Nueva York por subir a la red social una foto en la que aparece paseando por la calle sin la previa autorización de Plaintiff Cepeda, el fotógrafo dueño de la imagen.

Aunque Hadid borró la imagen de su Instagram, de todas formas la empresa la demandó argumentando que la modelo estaba en conocimiento que esa fotografía no era de su autoría y que al hacerla pública estaba infringiendo de forma “intencional” el copyright, según indica el sitio The Fashion Law.

Antes del 12 de octubre, Hadid ya sabía de primera mano que copiar y poner fotos, de ella misma u otros sujetos, en su Instagram u otras cuentas de redes sociales, que no atribuyera adecuadamente o de la que no tuviera permiso del autor, constituía una infracción de ‘copyright’“, dice la empresa que la demandó.

En esa fecha Hadid acusaba que los fotógrafos hacían dinero con las modelos acosándolas en todo momento por lo que consideraba absurdo que la demanda.

En esa oportunidad agregó que no tenía manera de saber cuál de los más de 15 fotógrafos que había fuera ese día tomaron esas fotos. “Si la persona simplemente lo hubiera comentado en la foto, habría estado encantada de etiquetarlo y darle el crédito”, señaló.

De todas formas la empresa demandante argumenta que hubo 1.6 millones de usuarios que comentaron la fotografía antes que la modelo la eliminara, por lo que busca una compensación económica, así como una orden judicial para que Hadid se abstenga inmediata y permanentemente de infringir sus derechos.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

Cerrar