Domingo 31 de Octubre 2021

Orgullosa bruja de la vida real

Desde una cabaña remota en las Tierras Altas de Escocia, Tonks Brown dice que se enorgullece de ser una verdadera bruja. Para ella, Halloween no se trata solo de ropa, calabazas y “dulces o magia”. “Creo que la sociedad tiene una idea de la brujería en la cultura popular. Es mucho más que eso: es una parte importante de mi vida, es mi religión y mi fe”, dice Tonks, de 36 años. Es el primer año nuevo pagano es el 1 de noviembre, dice Tonks Today marca un nuevo comienzo, sin dejar que la vida se escape durante los duros meses de invierno.

Se convirtió al paganismo a la edad de doce años y vivió en la Isla de Mull en el noroeste de Escocia.

“Me acosaron en la escuela secundaria porque era diferente”, dijo.

“Ellos empujaron a la Wee Freedom Church (Iglesia Presbiteriana de Escocia) en mi garganta en la escuela, realizaron oraciones en un edificio y estaban orando todo el tiempo”.

Sus hechizos: Halloween o Nochevieja, implicaba la práctica de hechizos y magia paganos. Plantó hierbas como la salvia, el romero y el tomillo durante todo el año en Samhain, lo que marca el final de la temporada de cosecha y el comienzo del invierno o la “mitad negra” del año. Seca las hierbas para que se quemen mejor cuando las uses. Sage quema para purificarse a sí misma y a su hogar con humo. Contiene sal y hierro para protegerse de fantasmas, hadas y otras entidades sobrenaturales. También ungió velas con varios aceites y hierbas, así como símbolos tallados en ellos para usarlos en los hechizos del gran día. Para las hierbas de color oscuro, debe consultar a un herbolario. “Los ojos de tritón o los dedos de los pies de rana son nombres médicos para las plantas, pero la gente suele pensar que las brujas usan estas partes del cuerpo, lo cual no es cierto, son solo plantas”, dijo.

Cerrar