“Optimus” el robot humanoide que presenta Tesla

Optimus apareció en el escenario en un evento de Silicon Valley, donde saludó a la audiencia y levantó las rodillas.

Elon Musk ha presentado el último prototipo de un robot humanoide que está desarrollando su compañía de automóviles eléctricos Tesla, el robot podría estar a la venta al público dentro de unos años.

El CEO de Tesla, ha mostrado el robot durante la exposición del Tesla’s AI Day. Este humanoide, en principio, debe ayudar a las personas en sus tareas para que cualquiera pueda disfrutar de su ayuda.  Los robots para el mercado masivo, serán probados en puestos de trabajo en las fábricas de automóviles, dicen los ingenieros de la compañía.

En cuanto al precio ya hay diferencia de opiniones entre lo que Tesla considera accesible. Musk ha advertido que el robot se venderá por “probablemente menos de 20.000 dólares” y saldrá al mercado dentro tres o cinco años.

Durante la presentación de este pasado viernes se mostraron dos modelos del robot. El primero era un prototipo despojado de su carcasa exterior con todos los cables a la vista que sí ha podido moverse. Se llama Bumble C y según Musk es un “robot de desarrollo en bruto” que acabará convirtiéndose en lo que Optimus pretende ser.

Mientras que el segundo era un modelo completamente cubierto pero no operativo: ha necesitado ayuda de los empleados de Tesla para poder desplazarse durante su puesta de largo.

El Optimus pesa 73 kg y se alimenta de una batería de 2,3 kWh que será suficiente para un día de trabajo. El cerebro del autómata no es otro que una variante del SoC que Tesla utiliza para controlar el Autopilot de sus coches eléctricos. “Optimus” cuenta con  28 actuadores y conectividad WiFi y LTE.

En vivo

Programación completa
Cerrar