Jueves 15 de Julio 2021

OMS pide más cooperación a China para saber “qué pasó realmente” en Wuhan y el origen del Covid-19

"Esperamos que haya una mejor cooperación", señaló el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A más de un año del primer caso de contagio por coronavirus en la ciudad china de Wuhan, todavía no se tiene certeza respecto al origen del virus.

Esto en gran medida por el hermetismo del gobierno chino, que no ha querido entregar toda la información respecto al coronavirus y su origen.

Pese a que un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó en enero de este año para investigar y dar con el lugar en que se originó el salto del virus de animal a ser humano.

En ese sentido, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que China debe cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia.

“Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente”, dijo la cabeza de la OMS, en una rueda de prensa en Ginebra, según informa DW.

Además, reconoció que hubo un “impulso prematuro” al descartar la teoría de que el virus podría haber escapado de un laboratorio.

Estas declaraciones van en contra de lo afirmado por el informe de la propia OMS, que concluyó que esa teoría era “extremadamente improbable”.

“Yo mismo fui técnico de laboratorio, soy inmunólogo y he trabajado en el laboratorio, y los accidentes de laboratorio ocurren”, señaló.

Cabe recordar que el informe de los expertos que viajaron a China en enero pasado, descartan que el virus haya salido de un laboratorio, aunque sí se inclina por la teoría de que la transmisión hacia el humano fue a través de un murciélago u otro animal.

Foto: Shutterstock

Cerrar