La Directora Nacional del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Patricia Hermosa, anunció la actualización del catálogo respecto a profesiones y ocupaciones para las células de identidad.
Este nuevo catálogo tiene como objetivo descontinuar ocupaciones que no tienen relación con las actividades ejercidas en el país, como ser: alemán, caporal, entre otros.
El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió con anterioridad al SEGIP que evalúe el anterior catálogo puesto que, varias ocupaciones carecían de sentido.
El actual catálogo cuenta con 1.175 registros, 896 profesiones y 279 ocupaciones. Esto se trabajó en base a la información oficial proporcionada por el Ministerio de Educación, el Comité Ejecutivo de la Universidad Bolivia y el Instituto Nacional de Estadística.
Este documento presentado por Hermosa, contempla ocupaciones emergentes acorde a la actualidad como: creador de contenido, influencer en redes sociales, jugador de deportes electrónicos, administrador de redes sociales, entre otros.