Sábado 27 de Noviembre 2021

¿Nueva variante? Moderna creará refuerzo de vacuna

Ante la aparición de una nueva mutación del coronavirus. La firma biotecnológica estadounidense Moderna anunció su intención de desarrollar una vacuna de refuerzo específica para la nueva variante ómicron de Covid-19, detectada en Sudáfrica y considerada “preocupante” por la OMS.

Mediante un comunicado la empresa estadounidense informó que: “Moderna desarrollará rápidamente una vacuna candidata para una dosis de refuerzo específica para la variante ómicron”.

 “En 2020-2021, eso ya incluyó las dosis de refuerzo para las variantes delta y beta”, dijo el laboratorio, que indicó haber “demostrado en repetidas oportunidades su capacidad de hacer pasar nuevos candidatos a la fase de ensayos clínicos en 60-90 días”.

Asimismo, el comunicado establece: “Desde su inicio, hemos dicho que para combatir la pandemia, es imperativo ser proactivo ante la evolución del virus”, afirmó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Finalmente agregó, “Las mutaciones de la variante ómicron son preocupantes y desde hace varios días avanzamos también lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia, con el fin de luchar contra esta variante”

En vivo

Programación completa
Cerrar