Sábado 24 de Julio 2021

Novak Djokovic venció en dos sets al boliviano Hugo Dellien en su debut en Tokio 2020

El serbio, que encadena 19 victorias individuales, se las verá en segunda ronda con el alemán Struff

El número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, inició este sábado su camino hacia el oro olímpico de Tokio 2020 con un cómodo triunfo ante el boliviano Hugo Dellien (No. 139), por un doble 6-2, en la capital japonesa.

Hugo Dellien no pudo inquietar a Novak Djokovic, ganador esta temporada en Australia, Roland Garros y Wimbledon, que busca en Tokio 2020 un título que le permitiría seguir aspirando al Golden Slam.

De ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a Djokovic solo le quedaría el US Open para emular la hazaña de la tenista alemana Steffi Graff, la única en la historia en conquistar en un mismo año los cuatro torneos del Grand Slam y el oro olímpico.

El desarrollo del partido fue muy parecido en los dos sets: logró romper el servicio de su rival antes de las dos mangas y cerró el set con un ‘break’ al rival.

Dellien, por su parte, no tuvo siquiera una pelota para tratar de quebrar el servicio del serbio, que fue muy eficaz en este apartado, con 7 saques directos.

Cerrar