Miércoles 11 de Mayo 2022

¿No más de siete años de permanencia en las universidades?

Héctor Arce dijo que un estudiante que cumpla con un promedio de años de estudio en determinada universidad ya no debe ser admitido.

El diputado del MAS, Héctor Arce, planteó que los estudiantes que estén cursando una carrera universitaria por más de siete años sean retirados. La propuesta surgió luego de que en la mañana del lunes fallecieran cuatro personas en una avalancha humana a causa de una granada de gas lacrimógeno en la Universidad Autónoma Tomás Frías, en Potosí.

“Una carrera a nivel de licenciatura póngale cinco años promedio, que te aplaces un año más, seis años. Ya siete años ese estudiante ya debería estar fuera de una universidad, porque no puede ser que vean algunos dirigentes como una forma de vida al sistema universitario”, mencionó.

Un estudiante que cumpla con un promedio de años de estudio en determinada universidad ya no debe ser admitido, dijo Arce.

Adicionalmente le pidió al sistema universitario que en el marco de su autonomía revisen sus normas y reglamentos para transparentar los recursos económicos que se destinan a las universidades. Según la autoridad, algunos estudiantes se quedan “años y años en las universidades porque viven de eso, tienen comedor, tienen internado, la universidad les paga, utilizan recursos cuantiosos que a veces no se transparenta su uso”.

Lo ocurrido en la universidad potosina no es un caso aislado, los hechos de violencia y los actos de criminalidad se generan cada año al intentar elegir dirigentes de las universidades, añadió.

Cerrar