Jueves 03 de Junio 2021

Niño vende su colección de cartas de Pokémon para salvar a su perro

Bryson Killean está recaudando dinero para pagar el tratamiento de su amigo que tiene un virus intestinal potencialmente mortal.

“El perro es el mejor amigo del hombre”, dice el popular dicho. Para quienes tienen a un can como compañero esa frase no puede ser más cierta y un ejemplo de aquello es el caso de Bryson Killean, un niño que vende su colección de cartas de Pokémon para salvar a su amigo.

Bryson, de 8 años y residente de Virginia, Estados Unidos, está recaudando dinero para pagar el tratamiento de su amigo que fue diagnosticado con parvovirosis canina, un virus intestinal potencialmente mortal.

Kimberly Woodruff., la madre del niño inició una campaña en GoFundMe para reunir $800 dólares para costear los gastos del veterinario. Sin embargo, gracias al apoyo de personas de todo el mundo, la recaudación de fondos superó los $5.000, según informan medios locales.

El acto de bondad de Bryson generó tal repercusión que incluso llamó la atención de The Pokémon Company International, con sede en Bellevue (Washington), desde donde decidieron enviarle un juego de cartas raras y difíciles de encontrar en las tiendas.

“Hola Bryson, nos inspiró mucho tu historia sobre la venta de tus tarjetas para la recuperación de tu perro. Aquí tienes algunas que te ayudarán a reemplazar las que tuviste que vender”, decía una nota incluida en el obsequio.

“Estoy feliz de que esté en casa y estoy orgulloso de mí mismo. Ahora mi hermano y mi hermana también juegan con él, y ahora realmente juego con él muy a menudo”, dijo Bryson.

Foto: Twitter

Cerrar