Domingo 25 de Febrero 2018

Niño de 8 años murió a causa de parásito “come cerebros” que se introdujo por su nariz 

El niño se contagió cuando se encontraba nadando en una laguna contaminada en Argentina.

Fue tras nadar en las aguas de laguna Mar Chiquita, en Argentina, que el menor de 8 años comenzó a sufrir de altas de temperatura, cefaleas y vómitos, además de fotofobia y sonofobia (intolerancia a la luz y el sonido). 

Días más tarde las cosas fueron aún peores, ya que se le sumaron fallas respiratorias y convulsiones y encefalitis, lo que terminó provocando su muerte. 

Pese a que el primer diagnostico entregado a la familia aseguraba que se debía a una meningintis, finalmente se concluyó que el niño fue víctima de un caso de meningoencefalitis amebiana primaria (MAP) provocada por el parásito Naegleria fowleri, también conocido como la “ameba asesina” o “ameba come cerebros”, recoge ADN.

Se trata de una infección que destruye el tejido cerebral, lo que ocasiona inflamación del cerebro y la muerte. El doctor en bioquímica, Sixto Costamagna, sostuvo al diario El País que, “en Argentina nunca se vio. Fue el primer caso reportado y diagnosticado, aunque están empezando a aparecer más”.

Si bien el trágico deceso del niño fue febrero de 2017, recién a un año de ocurrido se pudo esclarecer la causa de muerte. 

Fotos: Shutterstock. 

pixel

accion-10,actualidad,noticias
alonso-aranda
nino-de-8-anos-murio-a-causa-de-parasito-come-cerebros-que-se-introdujo-por-su-nariz
nedmedia

//

En vivo

Programación completa
Cerrar