Martes 19 de Enero 2021

Niña You Tuber promociona Bolivia

Con tan sólo 10 años de edad la pequeña Ainhoa Ramos y su amor por viajar y recorrer hasta el último rincón de Bolivia, gracias al apoyo de sus padres, es una de las más conocidas You Tuber boliviana de corta edad, Ainhoa muestra cada uno de sus viajes y nos relata lo fabuloso de conocer la cultura y el turismo de los departamentos de Bolivia.

Entre risas y juegos Ainhoa muestra los lugares turísticos y nos va relatando de una forma sencilla y divertida con datos históricos de cada región que visita, en su canal denominado “Pinchecha Ainova”.

Haciendo de esta comunicación un lenguaje sencillo para los niños que además de que se entretienen con los videos reciben conocimientos educativos referentes a la historia y cultura de cada zona.

Esta aventura comenzó hace un año con la iniciativa de su padre Kabir Ramos, quien se propuso recorrer el país con su hija. “Mi inquietud es que mi hija conozca y valore cada lugar turístico de Bolivia. Ahora los niños están más interesados en los juegos en red o Play Station y muy pocos quieren viajar y conocer su propio país.  Es por eso por lo que nació esta iniciativa para que mi hija disfrute y explore nuestro país que es tan rico en cultura y turismo. Quiero darle ese valor agregado de que se promocione el turismo nacional para que los niños conozcan junto a sus padres y no busquen opciones de turismo extranjero. Justamente ahora que estamos en momentos de Pandemia ha bajado el turismo y es necesario que la impulsemos viajando y visitando nuestras regiones turísticas”.

Pero la iniciativa de llevar estos viajes a Youtube surge de la pequeña Ainhoa que deseaba mostrar su experiencia en su propio canal y por ello crearon Pinchecha Ainova para compartir estos viajes y aventuras con los niños de Bolivia y todo el mundo.

Ahora esta plataforma tiene más de 1.800 suscriptores en You Tube pero también es posible encontrarla en sus otras redes como Facebook, Instagram y Tik Tok.

Cerrar