Lunes 13 de Diciembre 2021

Naftali Bennett: “Somos nietos de Abraham”

El encuentro histórico entre el primer ministro de Israel, Naftalí Bennett y el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohammed bin Zayed al Nahyan, jefe de Estado de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sucedió en el palacio de Abu Dabi.

El objetivo es seguir estrechando lazos, la reunión se dio 15 meses después de que ambas naciones normalizasen sus relaciones bilaterales.

“Tenemos una oportunidad real de crear un Oriente Medio estable, próspero y más fuerte. Y esto es sólo el principio”, compartió Bennett en su cuenta de Twitter.

Los dos líderes se prepararon para las conversaciones en torno a dos puntos básicos, la amenaza que representa Irán para los dos países y la promoción de la cooperación económica, según un comunicado anterior de la Oficina del Primer Ministro israelí.

El mensaje que deseo transmitir a los líderes de los Emiratos Árabes Unidos y los ciudadanos emiratíes es que la asociación y la amistad mutuas son naturales. Somos vecinos y primos. Somos los nietos del profeta Abraham“, declaró Bennett.

Las relaciones entre Israel y los Emiratos han progresado, especialmente en el ámbito económico, con intercambios que alcanzan los mil millones de dólares. El turismo también está en auge con el establecimiento de vuelos directos entre los dos países.

Cerrar