Miércoles 08 de Junio 2022

Múltiple atropello en Berlín

Una tragedia que tuvo lugar en la ciudad alemana de Berlín. Mientras los transeúntes se movilizaban con normalidad, un vehículo arremetió contra la multitud de personas en medio de una calle comercial.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad han reportado una persona fallecida y 15 escolares heridos, de los cuales 5 se encuentran en estado crítico y con lesiones graves.

Una maestra de 51 años sería la persona que falleció, misma que se encontraba en el lugar del trágico suceso junto a sus estudiantes que también resultaron heridos.

El responsable ya fue aprendido, se trataría de un hombre germano-armenio de 29 años de edad, lograron detenerlo luego de que varias personas lograran inmovilizarlo después de que chocara contra una tienda y pretendiera darse a la fuga, donde fue bloqueado y finalmente entregado a la policía.

En redes sociales y en medios de comunicación internacional tratan de evidenciar si se trataría de un atropello accidental o intencionado.

No obstante, las fuerzas policiales no descartan que el acto sea deliberado, debido a los carteles y documentos encontrados al interior del automóvil, que hacen referencia a Turquía, lo que indicaría un motivo político, además del lugar donde sucedió el atropellamiento, la plaza Breitscheidplatz, donde en el año 2016 un yihadista estrelló un camión contra una tienda navideña, lo que dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

Sin embargo, la policía local está recopilando videos de las cámaras de seguridad y los captados por testigos, para esclarecer este trágico suceso.

En vivo

Programación completa
Cerrar