Lunes 05 de Junio 2017

Mujer usó el nombre del Presidente Morales y ahora podría ir a la cárcel

El propio mandatario pidió que se extremaran las acciones para dar con el paradero de la acusada.

Durante la jornada del sábado, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó sobre la detención de un mujer por usar el nombre del Presidente Evo Morales para pedir dinero a una víctima, a quien le prometió facilitar la entrada de su hijo a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

La denunciada, identificada con las iniciales M.D.M., además habría asegurado que trabajaba directamente con la hermana del mandatario, Esther Morales.

Según informa el sitio El Deber, la víctima ingresó la suma de 19.000 bolivianos para conseguir la supuesta ayuda. Tras ser denunciada, la mujer se ocultó, por lo que "no fue fácil su captura y el propio presidente pidió se extremen las acciones para dar con ella", explicó Romero.

shutterstock_409323151

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz, Johnny Aguilera, dijo que la mujer utilizó el mismo método para obtener otras sumas de dinero a través de depósitos en el Banco Nacional de Bolivia.

También se informó de otro intento de estafa, este a través del uso del nombre del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera. En este caso, otra mujer se hizo pasar por una funcionaria de la Vicepresidencia para pedir una suma de dinero a través de Whatsapp a una persona, con la promesa de arreglar una deuda.

Fotos: Shutterstock.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”alonso.aranda”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/06/05/mujer-uso-el-nombre-del-presidente-morales-y-ahora-podria-ir-a-la-carcel/”,”tags”:[“carlos-romero”,”denuncia”,”estafa”,”evo-morales”],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-06-05T13:46:47+00:00″})

actualidad
alonso.aranda
mujer-uso-el-nombre-del-presidente-morales-y-ahora-podria-ir-a-la-carcel
Cerrar