Jueves 09 de Diciembre 2021

Mujer corrió dos kilómetros tras leopardo que había atrapado a su hijo y logró rescatarlo

El felino le causó heridas al niño tras clavarle los colmillos, pero milagrosamente se encuentra "completamente bien".

Una madre consiguió rescatar a su hijo después de correr casi 2 kilómetros tras un leopardo que lo había atrapado el pasado 30 de noviembre en la India.

La mujer persiguió al animal gritando para recuperar a su hijo, de alrededor de cinco años, en el Parque Nacional y Reserva de Tigres Sanjay-Dubri, en Madhya Pradesh, India, contó el director de campo del mismo, Y P Singh.

Según Singh, la familia vive en la aldea de Badi Jhiriya, una zona de amortiguamiento que se incluye dentro de la reserva, pero no está cercada. El director declaró a CNN que “la señora estaba sentada en su cabaña con sus hijos cuando llegó el leopardo. Se llevó al niño y comenzó a huir cuando la señora lo persiguió, gritando, y aparecieron más personas, por lo que el leopardo soltó al niño y se escapó”.

Singh también afirmó al medio que el hijo “no estaba muy herido, pero los dientes del leopardo se le habían hundido. Fue ingresado en un hospital y ahora está completamente bien”.

El parque no solo reúne a tigres, sino también a otros animales, entre ellos hasta “32 especies de mamíferos, entre ellos leopardos”, según recoge CNN. “Estos bosques son monitoreados por funcionarios forestales, pero no es posible rastrear todos y cada uno de los movimientos de los animales salvajes. Solo se puede rastrear a los animales con collar, de lo contrario, los animales se mueven libremente”, explicó el director.

Shivraj Singh Chouhan, ministro en jefe de Madhya Pradesh, tuiteó el mismo día del suceso que “este coraje para enfrentar la muerte es una forma sorprendente de maternidad. Felicitaciones a la madre Sra. Kiran Baiga en nombre del pueblo del estado”.

Foto: Shutterstock.

Cerrar