Jueves 07 de Octubre 2021

Mono salvaje secuestró a un perro de dos meses durante tres días

El mono es conocido por todos los lugareños por robar comida de las casas

Un curioso hecho se presentó en la ciudad de Seri Kembangan, cerca de Kuala Lumpur, en Malasia, cuando un primate raptó a un cachorro de tan solo dos semanas de nacido durante tres días.

De acuerdo con los pobladores de Seri Kembangan, el perrito estaba con su camada en la calle cuando el mono se abalanzó y retuvo al perro e inmediatamente se escapó por las líneas eléctricas. Primero lo retuvo en un poste de luz y luego empezó a moverse con él entre los árboles, sobre todo en la parte alta.

Cuando los vecinos se dieron cuenta gracias a los chillidos del cachorro, intentaron rescatarlo. Afirman que, para ver si el mono soltaba al perro, le lanzaban piedras pequeñas y trozos de madera, incluso intentaron atraer al ladrón con comida. Finalmente, después de tres días lograron rescatar al perrito tirando un petardo que provocó que el mono soltara al perro.

Una usuaria en Facebook identificada como Cherry Lew Yee Lee, y que hizo parte del rescate del perro, lo terminó adoptando, posteriormente lo llevó a un veterinario que lo diagnosticó con algunas lesiones corporales y una hinchazón en la cabeza, sin embargo, también mencionó que son heridas leves y que el animal está en muy buena condición.

“El cachorro parecía cansado, pero el mono no parecía lastimarlo. Solo sostenía al cachorro mientras se movía” (…) parecía que estaba tratando al cachorro como a un amigo o como su bebé, era muy extraño. Sin embargo, todavía necesitábamos salvar al pobre perro porque parece estar hambriento”, dijo Cherry.

Fuente: lavanguardia.com

Cerrar