Viernes 24 de Febrero 2017

“Mi gato se enfermó”: la razón por la que no debes odiar a ese amigo que deja plantado a último minuto

¿Siempre te pone excusas o cambia los planes? Si conoces a alguien con esas características, lee a continuación el siguiente artículo.

Todos tenemos un amigo que decide cancelarnos a tan solo minutos de concretar un panorama. Siempre es lo mismo: quedan de reunirse en un lugar, a un hora específica y después llama para avisar que no podrá ir. Las excusan varían de acuerdo al momento y mientras algunos utilizan a su familia para inventar ridículas justificaciones, otros usan a sus mascotas o se hacen los enfermos. La mayoría de las veces acostumbramos a tildar a estas personas de aburridas y aguafiestas. Sin embargo, el periodista y editor del sitio Metro UK, Duncan Lindsay, se pronunció al respecto y señaló que esta conducta tiene una explicación y que para entenderla se requiere paciencia.

fobia dos

"Yo soy ese amigo y quiero que todas las personas a las que vuelvo locas con este comportamiento, sepan que no estoy siendo un idiota ni me estoy tomando su amistad en vano. La mayoría de las veces creo que hay situaciones demasiado intimidantes para comprometerme con ellas", comenzó su relato.

Luego, aseguró que no le "gusta tener esa reputación del amigo con el que nunca pasa nada. Pero a medida que pasa el tiempo y el evento se acerca, la ansiedad reemplaza mi entusiasmo y me lleno de temor". Enfatizó que tras una invitación, su mente se llena de interrogantes: "solo me invitaron por ser educados, "¿Alguien querrá verme ahí?".

"Hay momentos en los que me obligo y termino yendo. Lo cierto es que la ansiedad no escucha la lógica y me he encontrado al borde de tener ataques de pánicos horas antes de reunirme con gente", admitió.

fobia tres

Duncan afirmó que la ansiedad puede aparecer en cualquier momento y es la culpable de estos "cambios de planes" a última hora. Con todo, entregó algunos consejos para ayudar a este tipo de personas. En primer lugar recomendó tener paciencia y no exigir una excusa "convincente". Mucho menos juzgarlo, pues eso aumentará su sensación de culpabilidad. De manera posterior, explicó que no hay que dejar de invitar a esta persona, pues se sentirá excluido. Finalmente, detalló lo más importante: "No te enojes. Creéme que para él ya es bastante frustrante. Aconséjale ver un especialista".

Fotos: Shutterstock.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”bpena”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/02/23/mi-gato-se-enfermo-la-razon-por-la-que-no-debes-a-odiar-a-ese-amigo-que-te-cancela-a-ultimo-minuto/”,”tags”:[“amigos”,”cancelar”,”excusas”,”panoramas”,”planes”,”salir”,”ultimo-minuto”],”categories”:[“espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-02-23T17:11:07+00:00″})

En vivo

Programación completa
Cerrar