Martes 29 de Junio 2021

México despenaliza el uso lúdico de la marihuana

La Suprema Corte de Justicia de México despenalizó el uso lúdico de la marihuana para adultos, al declarar inconstitucionales artículos de la ley de salud que lo prohibían, anunció el tribunal.

Según encuestas realizada a la población mexicana un aproximado de 7,3 millones de mexicanos entre 12 y 65 años afirmaron que probaron marihuana alguna vez y 1,82 millones mostraron prevalencia de consumo.

Plantaciones legales de mariguana

En la declaratoria de la corte manifiesta que quienes quieran usar marihuana con fines recreativos pueden solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y que esta no se los puede negar.

Pero ello no significa, advirtió Francisco Burgoa, abogado constitucionalista y catedrático de la estatal Universidad Nacional, que se pueda comercializar o portar más de los 5 gramos de marihuana permitidos actualmente.

Se podrá adquirir de manera normal con el permiso de la comisión de riesgos sanitarios pero se prohibe la comercialización de estos. Los puntos de venta serán controlados por el gobierno.

Cerrar