Lunes 13 de Junio 2022

Messi el puma rescatado de zoológico no puede ser devuelto a su habitad natural

Ahora vive como un gran gato mimado por lapareja rusa.

Messi es un puma con el nombre del famoso futbolista argentino, vive con sus dueños Aleksandr y Mariya Dmitriev en su apartamento de Penza, Rusia, desde 2016.
Messi era una de las 3 crías nacidas en el zoológico, los otros dos fueron llamados Suarez y Neymar, la razón por la que se les dio estos nombres fue para celebrar que tenían lugar en la ciudad 4 partidos del Mundial.

Messi lleva la vida con la que todos soñamos: la de un gato mimado y consentido.

Messi fue vendido al zoo de Penza cuando solo tenía 3 meses. Era más pequeño de lo que debería y tenía problemas de salud. No podía vivir en un zoo ni en un santuario, así que el personal del zoo pensó en sacrificarlo. Entonces Alelsandr y Mariya salvaron al felino.

Hubo de recibir entrenamiento como los perros, y ahora conoce unas 10 órdenes. La pareja saca al puma de paseo, lo alimentan con ternera, pollo y pavo, y lo lavan en la bañera.

Cuando Messi se volvió famoso en internet, a mucha gente le encantó como los Dmitrievs cuidaban de él, pero también hubo críticas, que instaban a que llevaran a Messi a un santuario. Pero la pareja afirma que Messi no podría sobrevivir con otros pumas en ese hábitat. La pareja no anima a nadie a domesticar pumas ni otros grandes felinos: Messi es una excepción porque es muy amable, calmado y de salud delicada.

En vivo

Programación completa
Cerrar