Messi: “Benzema merece el balón de oro”

‘Lio Messi’ no tiene dudas de que el delantero del Real Madrid debería ganar el prestigioso premio este año; también habló sobre su primera temporada con el PSG

Lionel Messi, jugador argentino del Paris Saint-Germain, afirmó este lunes en una entrevista concedida a TyC Sports que el delantero del Real Madrid Karim Benzema “merece el Balón de Oro”.

Messi analizó su primer año en el PSG tras su salida del Barcelona y, además de hablar sobre Karim Benzema, explicó cómo ha sido su adaptación a la capital de Francia y reconoció que su actual equipo vivió un mal momento tras su eliminación de la Champions League ante el Real Madrid.

Messi terminó su primera temporada con el PSG.

Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”, afirmó sobre el Balón de Oro.

Una de las eliminatorias en las que Benzema firmó dos buenos partidos fue, precisamente, frente al PSG. A esos dos duelos se refirió Messi, que reconoció que él y sus compañeros no acabaron contentos tras caer eliminados.

Lo del Real Madrid nos mató. No siempre gana el mejor. El Real Madrid, sin quitarle mérito ni mucho menos porque es el campeón de Champions y siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta Champions”, explicó.

Messi opina que la Champions no la gana “el mejor”

“Sé lo que es el Real Madrid, lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca. Y sabía que podía llegar a pasar eso, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido. También sabía que en esa cancha los primeros 15, 20 minutos se te vienen encima. Y si pasa eso, después cambia el partido”, apuntó.

Messi no quiere despedirse del futbol sin ganar la Champions League una última vez. Así lo reconoció a lo largo de la entrevista: “Tengo ganas de volver a ganarla y me dio bronca no poder estar ahí. También me hace ver que no siempre el mejor gana la Champions, que la Champions son situaciones, son momentos puntuales, son momentos psicológicos que le agarran a un equipo, donde el mínimo error te deja afuera”, manifestó.

Le responde a Lewandowski por el último Balón de Oro

También se refirió a las palabras de Robert Lewandowski tras las críticas del delantero polaco del Bayern Munich después de no conseguir el trofeo en la última edición: “Cada uno dice lo que quiere y obviamente él puede expresarse y decir lo que quiera. No comparto lo que él dijo, pero no le di mucha importancia. Lo que dije en ese momento lo sentí de corazón. Dije que se merecía el galardón el año anterior porque fue el mejor y ese año no lo fue”.

Messi y su familia extrañan Barcelona

Asimismo, Messi se mostró algo nostálgico de su anterior vida en Barcelona. Allí, declaró, “tenía todo” después de llegar muy pequeño. De hecho, resaltó, vivió en Barcelona más tiempo que en Argentina e informó de que no tenía pensado “cambiar nada”.

El primer día del colegio fue terrible porque Antonella y yo salimos llorando. No entendíamos que hacíamos allá. Thiago entendió todo, extrañaba a los amigos, pero se adaptó rápido. Mateo también se adaptó rápido. Ciro al final empezaba por primera vez en la escuela y estábamos menos preocupados. Fue un cambio duro, fue duro. La adaptación no fue fácil. Después de todos los años que pasé en casa me costó porque ya era mayor y no quería salir”, recordó.

Lio, en desacuerdo con la opinión de Mbappé

Sobre las palabras de Kylian Mbappé, que dijo que en Sudamérica el futbol “no está tan avanzado como en Europa”, Messi ofreció un punto de vista diferente al de su compañero de vestuario.

“Tras sus declaraciones no hablé con él. A veces hablamos con los chicos de España lo difícil que es clasificar en Sudamérica con la altura de Bolivia, el calor de Venezuela o Ecuador, la afición. Aquí tenemos grandes selecciones con grandísimos jugadores. Nosotros estamos preparados para pelear con cualquier equipo europeo”, señaló.

Por último, habló sobre qué hará después de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar: “No sé qué pasará tras el Mundial. Pienso en este y después veré. Es como lo que pasó este año. Nunca pensé que me iría del Barcelona y al final pasó. El futbol es muy cambiante y nunca se sabe”.

Cerrar