Lunes 11 de Enero 2021

Médicos exigen cuarentena rígida, Ministerio de Salud rechaza esta propuesta.

Ante un alza importante de casos positivos de covid-19,  diferentes sociedades científicas a través de pronunciamientos  piden que los gobiernos departamentales y el gobierno central determinen de manera inmediata una cuarentena rígida en Bolivia, pues el sistema de salud está al borde del colapso.

Por lo que demandan al presidente de estado una reunión y así encarar de mejor manera la pandemia que afecta al país.

Entre estos 9 puntos que concentran las demandas del comité departamental de Salud de La Paz, destacan la exigencia al gobierno central de manera inmediata vacunas con las certificaciones internacionales. Y que el Órgano Electoral suspenda de manera inmediata la suspensión las Elecciones Sub Nacionales, por convertirse este en un atentado contra la vida de la población al vivirse un incremento importante de casos.

Sin embargo el Jefe Nacional de Epidemiologia, indico que al momento el gobierno central no contempla decretar una cuarentena rígida, posición similar fue advertida por el Ministro de Salud quien rechazo aceptar una medida de estas características en este momento, agregando que se buscará un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía de las familias bolivianas.

En vivo

Programación completa
Cerrar