Miércoles 25 de Agosto 2021

Mató a sangre fría y fue condenado a muerte

Las mafias son más conocidas en los países asiáticos y europeos. En Latinoamérica se refieren a estas como grupos de crimen organizado. En muchas ocasiones, llegaron a matar personas inocentes solo por dinero. ¿Las causas más comunes? Ajuste de cuentas y liderazgo de las bandas.

Este martes, los jueces de Fukuoka (Japón), condenaron a muerte al líder mafioso Satoru Nomura. El pertence a la banda catalogada como la más peligrosa: Yakuza Kudo-Kai. Identifican a sus miembros por los tatuajes que tienen en todo el cuerpo.

Las autoridades no lograron encontrar ninguna prueba que demuestre su culpabilidad. Sin embargo, decidieron darle la pena más drástica porque indicaron estar seguros de los delitos que cometió.

Fue imputado por haber ordenado un ataque contra un oficial de la policía, una enfermera y un dentista. Ellos recibieron disparos y fueron apuñalados. Estos hechos sucedieron entre los años 2012 y 2014.

Satoru le hizo un peculiar comentario al presidente del tribunal: “No fue un juicio justo en lo absoluto. Se arrepentirá de esto por el resto de su vida”.

Es la primera vez que se realizó un juicio de ese nivel.

Cerrar