Miércoles 30 de Junio 2021

Más de 100 fallecidos en Canadá por una brutal ola de calor

Canadá registra la ola de calor mas fuerte en décadas. Este martes, los termómetros alcanzaron los 49,5°C en el pueblo de Lytton, ubicado en la provincia de Columbia Británica, por tercer día consecutivo.

Desde el viernes, la policía de la ciudad portuaria de Vancouver ha tenido que atender a más de 130 muertes repentinas. La mayoría eran ancianos o tenían problemas de salud, y el calor fue un factor determinante.

El fenómeno ha traspasado las fronteras canadienses. El noroeste de Estados Unidos también ha registrado máximos históricos y una serie de víctimas fatales.

La causa de esta ola corresponde a un “domo de calor” de aire caliente estático a alta presión que se extiende desde California hasta los territorios árticos. Las temperaturas son más bajas en las zonas costeras, pero las regiones del interior tienen poco respiro.

Centros de enfriamiento instalados por el gobierno canadiense

Muchas casas en el área no tienen aire acondicionado, ya que las temperaturas suelen ser mucho menores durante los meses de verano. Por eso, se han instalado fuentes de agua temporales y centros de enfriamiento en Vancouver.

Cerrar