Miércoles 08 de Junio 2022

Más cerca de tener el Centro de Medicina Nuclear en Santa Cruz

Este centro atenderá pacientes con con cáncer en distintas especialidades, como radioterapia, quimioterapia y braquiterapia.

La tarde de este miércoles, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Diego, llegó hasta el distrito número 6 de la ciudad de Santa Cruz dónde se realiza la construcción e instalación del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia dónde pudo evidenciar que existe un avance de más del 80% del proyecto.

En el mes de abrir, el Gobierno Nacional se comprometió a entregar este proyecto en el mes de septiembre como regalo a Santa Cruz en su aniversario, en esta primera inspección mostraron los 2 aceleradores lineales ya instalados y en proceso de calibración además de otros equipos médicos como tomógrafos.

El ministro Molina aseguro que esté centro es uno de los más modernos en el país y qué podrá atender a más de 120 pacientes por día la inversión supera los $us 50 millones, así también dio a conocer que para este proyecto se destinaron 40 profesionales entre médicos y físicos.

Cerrar