Martes 13 de Julio 2021

Martes 13: razones por las que se considera de mala suerte

“En martes 13 no te cases ni te embarques” dice la famosa frase que pasa de generación en generación. Pero ¿por qué se lo considera de mala suerte?.

La historia nos detalla algunas de las causas que son descritas a continuación:

La última cena de Jesús estaba compuesta por 13 personas: Jesus, los 11 apóstoles y Judas a quién se le atribuye el número 13.

Siguiendo los relatos de la Biblia, en el capítulo 13 del libro de Apocalipsis se describe la llegada del anticristo. De acuerdo a las creencias judías, son 13 los espíritus malignos.

El 12 es considerado el número de la perfección por las 12 horas y meses que marca el reloj. El 13 es considerado todo lo contrario, porque la sumatoria (1+3) es 4, y los números exactos se relacionan a situaciones de poco aspirar.

Por otro lado, durante la Edad Media al planeta Marte se lo conocía como “el pequeño maléfico”. Por esa época el dios de la guerra llevaba el mismo nombre del cual proviene el día martes. Es la razón por que este día de la semana es regido por el planeta rojo que representa violencia, destrucción y desastre.

Cabe recalcar que hasta la fecha no está comprobado por los científicos que un martes 13 no se puedan casar y menos que no puedan embarcar. No existe ninguna prueba fidedigna que pueda afirmar que un martes 13 es de mala suerte.

Cerrar