Martes 03 de Mayo 2022

Manchester City: Mantiene su hambre de un primer triunfo en la Champions League

Manchester City sigue siendo tan feroz como siempre.

MAN. CITY

¿Por qué puede ganarla?
Sólo quedan uno o dos equipos en la competición, si es que quedan, capaces de enfrentarse al metrónomo del City y a su implacable presión. Su fuerza en profundidad no tiene parangón en toda Europa, mientras que su hambre de un primer triunfo en la Champions League sigue siendo tan feroz como siempre. Al fin y al cabo, no podrían haber estado más cerca en Oporto el pasado mes de mayo.

Balance ante el Real Madrid, rival en semifinales: 7P 3V 2E 2D 11GF 10GC

Ranking UEFA: 2
Mejor resultado en la Copa de Europa: subcampeón (2020/21)
Temporada pasada: subcampeón (derrota por 1-0 ante el Chelsea)
Última semifinal
: 2020/21 (victoria 4-1 en el global ante el Paris)

Esta temporada
Balance: 7V 2E 2D 28GF 13GC
Máximo goleador: Riyad Mahrez (6)
Semifinales: 4-3 ante el Real Madrid en la ida (vuelta el 4 de mayo)
Cuartos de final: 1-0 en el global ante el Atlético
Octavos de final: 5-0 en el global ante el Sporting CP
Grupo A: campeón

Su temporada hasta ahora
Para los rivales del City, todavía hay margen de mejora. Los campeones del Grupo A perdieron dos de sus tres partidos fuera de casa en el grupo, aunque por poco, y sólo dejaron la portería a cero por primera vez esta temporada en su victoria en la ida de los octavos de final en Lisboa. Dejó cuatro veces su portería a cero, incluyendo la eliminatoria ante el Atlético, que demuestra que, además de sus cualidades ofensivas, es capaz de defender con solvencia. En la ida de las semifinales protagonizó un partidazo ante el Real Madrid.

¿Cómo juega?
El City juega a la manera de Guardiola: un equipo configurado en un 4-3-3 muy fluido que quiere dominar el balón y vencer a los equipos con la velocidad de sus pases y movimientos. Defienden en bloque alto y presionan al rival con intensidad, buscando hacerles daño en las pérdidas de balón. Y por último, pero no por ello menos importante, están bendecidos con individuos fabulosamente dotados como Kevin De Bruyne y Phil Foden, que tienen tanta conciencia, creatividad y poder de ejecución.

Jugador clave: Kevin De Bruyne
El jugador de 30 años superó los 250 partidos con el club la temporada pasada y sigue siendo una figura talismán en su centro del campo a pesar de la riqueza que le rodea. Su inicio de campaña fue algo lento, pero parece que está volviendo a su mejor nivel, y se ha acostumbrado a marcar en los partidos clave desde el final de la fase de grupos, incluyendo su gol de la victoria en los cuartos de final y otro en la ida de las semifinales.

Entrenador: Pep Guardiola
El técnico de 51 años, uno de los más laureados del fútbol, ganó esta competición en dos ocasiones con el Barcelona. Ha conseguido tres títulos de liga cada uno, al frente del club catalán, del Bayern y del City.

¿Sabías qué?
Guardiola ha llegado a su novena semifinal de la Champions League, superando las ocho de su antiguo adversario José Mourinho.

Cerrar