Emmanuel Alipaz:
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró que Edmundo González Urrutia, reconocido por el sector opositor como presidente electo, regresará a Venezuela para juramentarse como presidente constitucional “cuando las condiciones sean las adecuadas”.
Machado reaparece en un video dando declaraciones de su percepción en torno al juramento de Nicolás Maduro como presidente, catalogándolo como un “golpe de Estado”; asimismo, declaró que tras su captura la obligaron a grabar videos señalando que seguía con vida.
“Fui interceptada por la espalda, mientras me movilizaba en una motocicleta”. Según aseguró, los agresores, presuntamente vinculados al oficialismo, la llevaron a un lugar desconocido, donde escuchó disparos.
Tras salir del sitio de retención, se enteró de que uno de los motociclistas de su equipo, había sido herido de bala en la pierna durante el incidente, actualmente se encuentra resguardada y mencionó que tiene dolores en algunas partes del cuerpo como consecuencia del ataque.
Sobre el juramento de Nicolás Maduro, Machado afirmó que se puso la banda presidencial “como un grillete y no en el pecho”, aludiendo a que eventualmente será juzgado. Finalmente, la opositora aconsejó a González Urrutia, no regresar aún a Venezuela debido a la falta de garantías, asegurando que “no es el momento”.